Bienvenidos de camino a la locura

Espero que les guste el blog y disfruten visitándolo tanto como yo haciéndolo. Cualquier opinión será bien recibida.

El amor y la pérdida de libertad

Y a esta hora de la mañana yo me pregunto: ¿y qué c...... es el amor? ¿realmente lo sientes cuando crees sentirlo? O tal vez, solo tengamos asociada una reacción química de nuestro cuerpo a la palabra amor. En el amor se puede creer o no, pero si que es cierto que algo sentimos los humanos a lo que llamamos amor y que puede llegar a ser tan fuerte que no quieras nada más en la vida. No sabemos por qué lo necesitamos tanto pero el caso es que lo necesitamos como base de nuestra vida prácticamente. Por definicion el amor es el sentimiento hacia una persona por el que se le desea el bien o se quiere estar con ella, como el que tiene una madre hacia su hijo o el que sienten dos enamorados.

Tal vez nunca os hayais parado a pensar de que el amor lleva consigo mismo una pérdida de libertad de decisión del ser humano. No hablo de la pérdida de libertad que otra persona pueda llegar a imponer sobre ti prohibiéndote ciertas cosas o no dejando que hagas todo aquello que deseabas. Hablo de la pérdida de libertad que tienes cuando estás preso de otra persona por amor, de querer estar con ella todo el tiempo posible y vivir lo que resta de vida con esa persona. Cuando se dice aquello de "el amor es ciego" se habla precisamente de esta pérdida de libertad que experimentamos. Dejamos de actuar con la naturaleza que actuábamos anteriormente y todo gira un poco más en torno a una persona. Cierto es que esta pérdida de libertad es relativa ya que hay personas que la experimentan en un grado muy alto y otros no tan grande, esto es debido a la fuerza del amor que sintamos.
El poeta chileno, Pablo Neruda.

Muchos autores hablan en sus obras de esto que les hablo. Por ejemplo Roberto Iniesta, de Extremoduro en su "Segundo Movimiento" del disco La ley innata compara el amor con una cárcel de la que no puede salir desde que se enamoró de una mujer y en la que sigue preso hasta que desaparezca ese amor de su mente. Otros como Pablo Neruda denotan la tristeza y el cambio que experimentan sus vidas al perder a su amor, un ejemplo es el conocido poema de Neruda, Puedo escribir los versos...

Sea como sea y aún conociendo esta pérdida de libertad seguramente nadie de nosotros cambiaría el amor por nada en el mundo. El ser humano podríamos decir que está en el mundo con el objetivo de encontrar a esa persona con la que prolongar la especie y sus genes y es por eso, por lo que no nos percatamos de esa pérdida de libertad, o, ¿tal vez si? Bueno, da igual, te quiero.

2 comentarios:

estela dijo...

anonadada me hayo rojas xD que profundo eres... la verdad es que a mi no se me ocurren este tipo de cosas y así tan bien escritas...o no me paro a pensarlas, nosé. Me gusta mucho esta entrada (:
La verdad es que sí, creo que todos necesitamos el amor, y una vez que lo he hemos experimentado,y perdemos a esa persona, luego se echa en falta y no sabemos muy bien a donde dirigirnos..pues se supone que vuelves a gozar de tu libertad.. aiss

Daniel Rojas Moreno dijo...

Gracias Estela jaja pues seguro que se te ocurren cosas como esta o mejores. No estoy muy contento con lo que me ha salio ya que no he conseguio profundizar todo lo que hubiera querío.

Ainss el amor... :)

Publicar un comentario


Entradas más vistas