Bienvenidos de camino a la locura

Espero que les guste el blog y disfruten visitándolo tanto como yo haciéndolo. Cualquier opinión será bien recibida.

¡Cuidado! Ya está aquí la Tercera Guerra Mundial

Esta mañana mientras comía con mi familia he visto unas imágenes en el telediario en que un avión de guerra despegaba y otra en la que aparecían un grupo de militares. Se lo he comentado a mi primo y le he preguntado ¿Qué pasaría si estallase la Tercera Guerra Mundial? A partir de ahí hemos estado hablando y es lo que me ha inspirado para volver a escribir por aquí. Es un tema que ya me había planteado muchas veces, pero especialmente en los últimos meses tras descubrir una canción de Sabina que hablaba sobre el estallido de una nueva guerra a nivel internacional y decía aquello de "¿Qué ganas con ahorrar? Si vamos a volar por los aires en la Tercera Guerra Mundial"
Tema perteneciente al disco Ruleta Rusa (1984)
Repasemos un poco los antecedentes de las dos anteriores guerras mundiales. En la primera guerra mundial se comenzó a innovar en armas, pero todavía habían ejércitos que combatían a caballo. En la segunda guerra mundial el salto de tecnología armamentística es impresionante, llegan los primeros aviones de guerra y los buques mejoran mucho para ser todavía más peligrosos al igual que las armas. Además el ser humano da un paso adelante en cuanto a autodestrucción y lanza dos bombas atómicas en las famosas Hiroshima y Nagasaki. Entonces, después de ver esta evolución de la primera a la segunda guerra y contando que solo pasan unos 20 años entre ambas guerras, ¿hasta dónde llegaría una Tercera Guerra Mundial, sabiendo que han pasado unos 65 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial?

Hoy a principios de 2011 sabemos que las armas utilizadas en aquellas guerras y sobre todo en la primera, han quedado ya anticuadas para lo que hoy en día se mueve en temas armamentísticos. Sabiendo la destrucción que causaron aquellas bombas atómicas y las consecuencias, que todavía hoy sufren en Japón por culpa de las radiaciones de las bombas, podríamos decir que ya hoy en día una bomba podría destruir el mundo y poner fin al paso del ser humano por la Tierra, convirtiéndonos así en la primera especie conocida terrestre que se ha autodestruido.

Ya durante la Guerra Fría entre la extinta URSS y los Estados Unidos pudo haber llegado la autodestrucción humana ya que ambas potencias se enzarzaron en una disputa por ver qué potencia era más poderosa en todos y cada uno de los aspectos, ero donde más dinero emplearon fue en armamento y si EEUU sacaba un arma, la URSS lo hacía más potente y viceversa. Así hasta que llegaron a tener ambas potencias un armamento impresionante que llegaron a estar apuntados en dirección al enemigo, nada faltó para que una guerra hubiera comenzado y nadie sabe como hubiera acabado.

También son muchas las imágenes que nos llegan desde países como Corea del Norte en la que se realizan desfiles armamentísticos con tecnología nuclear para demostrar al mundo lo poderosos que son y que tienen al mundo en sus manos. Estos desfiles, también llamados ensayos nucleares son como una amenaza a todo el mundo, una manera de decirle a las demás potencias que son capaces de destruir el mundo y que no les falta "valentía" para hacerlo. Así se ganan un respeto en el tablero mundial a costa de una política del miedo. Aunque no son los únicos que realizan estos ensayos.

En menos de 100 años habremos pasado de una guerra en la que ambos ejércitos se situaban frente a frente para luchar cuerpo a cuerpo a lo que ahora sería una guerra "a distancia" en la que con tan solo pulsar un botón puedes destruir la ciudad del enemigo o el país incluso. El selecto grupo de "peces gordos" que mandan por encima de nosotros, puede jugar a su antojo y sin consecuencia alguna con todas y cada una de nuestras vidas. A ellos que les importa que mañana tengas que madrugar para trabajar, en cualquier momento pueden hacer volar todo. Solo nos queda esperar que no haya una Tercera porque tal vez esa guerra ya no aparezca en los libros de texto.

0 comentarios:

Publicar un comentario


Entradas más vistas